19 marzo

El 19 de marzo es el 78.º (septuagésimo octavo) día del año en el calendario gregoriano y el 79.º en los años bisiestos. Quedan 287 días para finalizar el año. Para muchos tambien conocido como el día del Padre. Que triste me parece que deba de existir un día para que la gente se pare a valorar a las personas que tienen a su lado y mucho mas hacerles un regalo, pero que vamos cada uno que haga lo que crea conveniente.
" y yo, con la fe de los que todavia pueden contar sus años con los dedos de las manos, creia que si cerraba los ojos y le hablaba, el podría oírme desde donde estuviese"...Recuerdo que aquel día de 2004 grite mientras me sostenia de la pared, no podía dejar de mirar a aquel periódico encima de la mesa de la cocina. El corazon me batia en el pecho como si el alma quisiera abrirse paso y echar a correr escaleras abajo.
Una con 10 años recien cumplidos no es capaz de entender lo que es el cancer ni mucho menos de entender porque entre tanta gente se lo tuvo que llevar a el. Nunca pense que fuera posible sentir tanto dolor en cuestion de segundo, en ver como el mundo se derrumba y el resto de personas siguen como si nada hubiera ocurrido, como era posible que nadie se diese cuenta de que tu ya no estabas.
Ese día parte de mi se fue contigo dejando un lugar en mi vida que nunca nadie podra ocupar, desde ese día cada vez que la miro a ella solo me pregunto porque no se fue ella, como alguien que dice quererte puede hablar de tu ausencia con tanta tranquilidad e indiferencia, si fuera por mi no la dejaria mencionar tu nombre. Nunca le habia escuchado nada que valiese la pena escuchar hasta que hace unas semanas en el hospital en uno de mis intentos de hacerla sentir mal nombrandote a ver que barbaridad le daba por decirme ese día empece a decirle las cosas que hacias que yo echaba tanto de menos y de repente me dijo " es que hasta en eso eres igual a tu abuelo" menos mal que no habia nadie en esa habitacion si no nosotras dos, mi cara debia ser increible. Como podíamos tener tantas cosas en común y que nadie me las haya dicho, joder ese mujer que para mi era el diablo me estaba diciendo que había aprendido y heredado muchas cosas de ti!
Pero es que 10 años son mucho tiempo y yo sigo sin perdonarme el no haber cumplido lo ultimo que pedistes. Soy incapaz de ponerme un traje y no pensar en ti, de entrar por esa puerta y seguir esperando que seas tu quien este detrás, volver a almorzar frente a ti cada domingo y que despues me acompañes hasta el sillón a la hora de la siesta y dos horas más tarde vengas a por mi diciéndome que ya ha llegado mi madre, que los árboles de navidad eran perfectos solo cuando tu los hacías, que verte pelar fruta era mi rutina preferida, que daría lo que fuera por un solo domingo más a tu lado.

Y es que 10 años es mucho tiempo sin perderme en el azul de tus ojos!

Comentarios

Entradas populares